Cargando...

Ética social

La propuesta “Hacía una nueva ética social en Colombia” busca promover los referentes de una cultura cívica y de una cultura de paz en el país, que transforme las percepciones, actitudes y comportamientos de los colombianos, mediante una difusión y apropiación masiva de los conceptos e ideas referentes a una nueva ética social basada en la dignidad humana.

El proyecto pretende obtener y reunir de forma organizada las voces y los pensamientos de los colombianos acerca del tema de la ética social y de la dignidad humana, con miras a propiciar una participación cívica y política informada, consciente y comprometida. Se busca con ello favorecer la construcción de una masa crítica fundamentada en esta nueva ética social que incida en la consolidación de la paz, el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible.

Información legal de La Paz Querida – calificación ESAL (entidades sin ánimo de lucro)

Con este propósito, La Paz Querida propone tres tipos de intervenciones. Por un lado, el desarrollo, construcción y difusión de un libro que agrupe los diferentes saberes, ideas y comprensiones sobre la ética social, y su necesaria importancia en un contexto de cambio político y social como el actual en Colombia.

Por otra parte, se busca promover la narrativa de la ética social desde los lenguajes digitales y las redes sociales, mediante actividades que permitan recoger las voces de niñas, niños y jóvenes; así como de otros grupos poblacionales, para desarrollar una construcción colectiva sobre lo que realmente significa la ética social en el país. Finalmente, se busca posicionar la narrativa de una ética social en la política, como parte fundamental del debate público electoral y de la implementación de los acuerdos de paz.

etica
etica (1)